facebook comscore
Andrea ya había denunciado ante la Policía Cibernética

Andrea ya había denunciado ante la Policía Cibernética

Puebla martes 02 de agosto de 2022 - 17:21

Consuelo Cruz, titular de la SSC, dijo que la mujer y su familia han recibido atención psicológica y asesoría jurídica para interponer la denuncia

Por Vera Fernández

Andrea, la mujer que sufrió un ataque con ácido la mañana del lunes en la zona de Amalucan, ya había presentado una denuncia ante la Policía Cibernética previamente, ya que fue víctima de amenazas antes de la agresión.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, quien indicó que la joven tiene identificados a sus dos agresores.

En conferencia de prensa este martes, la funcionaria señaló que la SSC ha brindado acompañamiento a la mujer y su familia, después de la agresión ocurrida el 1 de agosto en la colonia Galaxia de Amalucan.

Precisó que les otorgaron atención psicológica y asesoría jurídica para interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE); además, fue trasladada al hospital por las quemaduras que sufrió en el rostro.

La secretaria indicó que ya existía un antecedente del ataque, pues Andrea recibió amenazas previamente a través de redes sociales y procedió a informar a las autoridades sobre las mismas.

"Había un antecedente de este evento, ella ya había presentado una denuncia con la Policía Cibernética dado que había sufrido amenazas. Tenemos una línea donde ella conoce a sus agresores", comentó.

Cruz Galindo subrayó que la víctima conoce a sus dos agresores, quienes viajaban a bordo de una motocicleta cuando le rociaron una sustancia corrosiva que corresponde a un compuesto de las baterías.

Urgen sancionar ataques con ácido

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado al Congreso del Estado para reformar la ley y castigar severamente los ataques con ácido contra mujeres.

Y es que el alcalde recordó que el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, presentó una iniciativa para sancionar hasta con 21 años de prisión las lesiones con sustancias corrosivas.

Por su parte el legislador priista informó que ya entabló diálogo con el coordinador de su bancada, Jorge Estefan Chidiac, para sacar adelante la propuesta que reforma el Código Penal del Estado.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-18 - 22:41
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -