facebook comscore
Analizan suspender el Carnaval de Huejotzingo

Analizan suspender el Carnaval de Huejotzingo

Puebla miércoles 22 de febrero de 2023 - 17:13

El mandatario Céspedes Peregrina indicó que habrá mesas de trabajo y reuniones con los comités organizadores

Por Alejandra Olivera

El Gobierno de Puebla analiza la suspensión del Carnaval de Huejotzingo y la regulación del uso de pólvora, señaló el titular del Ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al lamentar la muerte de un menor durante dicho evento.

En entrevista, el mandatario dijo que valora la cancelación del carnaval de Huejotzingo el próximo año, luego del fallecimiento de un adolescente de 16 años que recibió disparos de mosquetones.

Detalló que el carnaval terminó antes de las 18 horas, pero la muerte del menor se dio después y no durante el desfile de los huehues, aunque sostuvo que la administración estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) darán con los responsables.

"Lo estamos valorando, se está analizando con la ciudadanía, es un llamado a la conciencia de los ciudadanos, y por supuesto que se tiene que dar con los responsables, entonces esperemos que pronto haya mesas de trabajo para poder analizar que es lo que sucedió”, expresó.

Mencionó que pronto habrá mesas de trabajo para poder analizar qué sucedió, pues destacó que la Secretaría de Gobernación (Segob) estuvo trabajando para evitar incidentes durante los carnavales.

Céspedes Peregrina indicó que también se debe regular el uso de pólvora durante los carnavales, lo cual debe analizarse con los comités organizadores, pues es una tradición de hace muchos años.

"Se tiene que estar regulando todo ese tema (uso de pólvora) habrá que analizar las mejores condiciones, se tiene que ir con todo", asentó.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -