facebook comscore
Analiza Morena ceder al PT candidatura a la alcaldía

Analiza Morena ceder al PT candidatura a la alcaldía

Puebla jueves 26 de enero de 2023 - 19:31

La dirigente estatal afirma que se medirá el nivel de preferencia electoral de los perfiles para postular al mejor posicionado

Por Vera Fernández

La presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, adelantó que valorarán la posibilidad de ceder al Partido del Trabajo (PT) la candidatura a la alcaldía de Puebla en las elecciones de 2024, dependiendo del nivel de preferencia que tenga cada aspirante.

Esto luego de que la diputada local del PT, Nora Merino Escamilla, consideró que un perfil de su partido debería abanderar la alianza “Juntos Haremos Historia” en la capital poblana, tomando en cuenta que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se quedará con la candidatura al Gobierno del Estado.

Sobre el tema, la dirigente del partido obradorista señaló que no deben adelantarse vísperas, pues la definición de candidaturas se concretará en próximos meses con la línea que dicte el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Sin embargo, afirmó que se medirá el nivel de preferencia electoral de los perfiles que busquen contender por la presidencia municipal, con la finalidad de postular al aspirante que se encuentre mejor posicionado.

En caso de que un cuadro emanado del PT tenga mejores números que los perfiles morenistas en la encuesta interna, dijo que podrían negociar cederles la posición en la capital.

“Debemos esperar a que salgan todos los perfiles que tengan las aspiraciones, que cada uno de los partidos haga su trabajo en las encuestas que se tienen que llevar a cabo para ver cuáles son los más fuertes”, comentó.

Romero Garci-Crespo también se pronunció a favor de que una mujer pueda competir por el Ayuntamiento de Puebla para abanderar la coalición Morena-PT-PVEM, pues dijo que varios cuadros femeninos tienen aspiraciones.

Del mismo modo, aseguró que todos los acuerdos y negociaciones se realizarán con madurez política, pues sólo así podrán contar con candidatas y candidatos competitivos en los 217 municipios del estado.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -