facebook comscore
Amaga CEE de Morena con expulsión de Gabriel Biestro tras jornada electoral

Amaga CEE de Morena con expulsión de Gabriel Biestro tras jornada electoral

Puebla lunes 03 de mayo de 2021 - 00:38

Lo responsabilizan de poner en riesgo la candidatura de la alcaldesa; recurrirán a la Comisión de Honestidad.

Por Osvaldo Valencia

El secretario en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Edgar Garmendia De los Santos, amagó con presentar una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido para pedir la expulsión de Gabriel Biestro Medinilla por poner en riesgo la candidatura de Claudia Rivera Vivanco a la presidencia municipal de Puebla.

En conferencia de prensa, el dirigente partidista comentó que tras la jornada electoral del 6 de junio analizarán las acciones legales que podrán tomar. “Gabriel Biestro conoce muy bien el proceso que se ha llevado a cabo desde 2015, 2016, 2018, 2019, por lo tanto, no es nada desconocido, nosotros estamos enfocados en acompañar a nuestros 217 compañeros y a los 26 para que tengamos los mejores resultados el día 6 de junio, analizaremos posteriormente, una vez concluido el proceso electoral, cuál será la decisión que tomará el Comité Ejecutivo Estatal”, indicó Garmendia De los Santos.

En días pasados, el diputado local con licencia acusó que ha recibido amenazas del partido por impugnar la candidatura de la presidenta municipal de Puebla para reelegirse en el cargo por un periodo más.

Garmendia también señaló al Congreso del Estado de “legislar electoralmente” para analizar las medidas que tomarán en contra de Claudia Rivera, como lo ordenó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla el pasado 28 de abril.

“Respetamos las instituciones, pero también lamentamos que el Congreso sirva para legislar electoralmente y no para legislar a favor de los ciudadanos”, reprochó el secretario general en funciones de presidente. Agregó que el Comité Estatal del partido confía en que Claudia Rivera saldrá avante de las amonestaciones que le impuso el TEEP y mantendrá su candidatura.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Nora Merino Escamilla, advirtió que el Poder Legislativo ya analiza el resolutivo del Tribunal Electoral para presentar las denuncias correspondientes contra Claudia Rivera por el uso de recursos públicos del Ayuntamiento de Puebla para la promoción personalizada de su imagen.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -