Este sábado 14 de enero, Salomón Céspedes sostendrá un encuentro con integrantes de Movimiento Ciudadano y se prevé una mesa de diálogo con miembros del PRI
Por Vera Fernández
El próximo fin de semana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se reunirá con dirigentes y alcaldes de oposición, a fin de establecer un ambiente de civilidad política y acordar un trabajo conjunto en Puebla.
El presidente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez Amador, adelantó que será este sábado 14 de enero cuando sostengan el encuentro con el titular del Poder Ejecutivo.
Detalló que a la reunión institucional asistirá él y los 20 presidentes municipales emanados del partido naranja, ya que el objetivo principal será establecer puentes de diálogo entre ambos niveles de gobierno.
El también diputado local consideró positivo que Céspedes Peregrina continúe con la política de “puertas abiertas” que inició el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su gestión, ya que mostró apertura hacia la oposición.
“Creo que el legado de Barbosa fue de mucha apertura con los dirigentes de los partidos y con los ayuntamientos, y creo que es muy sano que retome Sergio Salomón retome esta relación institucional”, comentó.
Por su parte, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, informó que su reunión con el gobernador está prevista para este fin de semana, aunque dijo que todavía no definen el día y hora.
Precisó que a la mesa de diálogo acudirá el Comité Directivo Estatal (CDE), los 58 alcaldes emanados del tricolor, los nueve diputados locales del Congreso local y los dos legisladores federales del PRI.
Foto: EsImagen