facebook comscore
Alista Audi al sucesor del modelo Q5

Alista Audi al sucesor del modelo Q5

Puebla jueves 12 de enero de 2023 - 19:11

Trabajan con las autoridades municipales en San José Chiapa y con el gobierno estatal para impulsar a Ciudad Modelo como un “polo muy fuerte”

Por Guadalupe Juárez

Audi México prepara para este año un nuevo modelo, sucesor del Q5, que se fabrica en San José Chiapa, indicó Jacobo Issa, vicepresidente de recursos humanos y organización de la automotriz.

En entrevista exclusiva con Patricia Estrada en Oro Noticias, explicó que a pesar de que sí registraron paros técnicos el año pasado, no les ha afectado como a otras empresas automotrices. Sin embargo, advirtió que este 2023 se registrarán más, debido a ajustes en sus líneas de producción para el nuevo modelo.

Por otra parte, debido a que Audi AG prepararía el posible lanzamiento de un vehículo eléctrico, la planta en la entidad poblana levantaría la mano para que les asignen la fabricación de uno de los modelos, además de continuar con la producción de los de combustión interna.

“Estamos empujando fuertemente para que nos otorguen un segundo modelo en esta fábrica, que nos daría mucha estabilidad, y estamos buscando que nos otorguen un modelo eléctrico porque es el camino que está siguiendo la industria automotriz en el mundo”, agregó.

Afirmó que la estancia de Audi en la entidad ha sido exitosa: al día producen 750 camionetas, a pesar de estar alejados de la mancha urbana.

Mencionó que trabajan con las autoridades municipales en San José Chiapa y con el gobierno estatal para impulsar como un “polo muy fuerte” Ciudad Modelo, que aunque tiene algunas dificultades cuenta con infraestructura.

Jacobo Issa confió en que los esfuerzos de la fábrica para ser competitiva entre otras del país en productos y con trabajadores capacitados lleven a Audi México a quedarse los próximos 50 años en la entidad poblana.

“El ambiente laboral en México es complicado, con entendimiento entre las partes, con diálogo, a nosotros nos ha resultado muy bien. Estamos contentos donde estamos, sentimos que es nuestra casa, queremos expandir esa casa para desarrollar nuestra región, siendo una fábrica fuerte y confiable para el grupo que entregue buenos resultados para el grupo y para la gente, para la región y el país”, subrayó.

Calificó como un “buen acuerdo” el aumento salarial del 9.4 por ciento, y aseguró que hay un buen entendimiento y diálogo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) para colaborar en próximas negociaciones, las cuales beneficien a ambas partes.

Recordó que la inflación es la que marca un parámetro que tomar en cuenta en estos acuerdos, así como la competitividad en salarios a nivel nacional, además de la producción de la fábrica, en constante competencia con otras.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -