Por Guadalupe Juárez
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, precisó que la alcaldesa de Acatlán Guadalupe Lucero Bárcenas no tiene que ausentarse durante la auditoría de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y pidió a las partes respetar los acuerdos realizados.
El funcionario aclaró que la alcaldesa sigue en la presidencia municipal, en donde se brindan los servicios de manera normal.
"No ha pedido permiso ni está contemplado que se ausente, si no a quién va auditar los auditores, quién va a responder, quién va a solventar, eso de que se ausente no está previsto en la ley", dijo.
Aguilar Pala insistió en que la ley se aplica sin consideraciones o con base en complacencias si es que hay irregularidades.
Pidió evitar especulaciones y darle eco a ambas partes, quienes acordaron evitar declaraciones.
Hay que recordar que los integrantes del Cabildo pidieron revocar su mandato, proceso que se evalúa en el Congreso del Estado, tras múltiples acusaciones en contra de la edil.
En las últimas semanas la inconformidad con la alcaldesa ha aumentado con manifestaciones y procedimientos abiertos por su gestión.
En días recientes la polémica incrementó con su casamiento con el ex secretario de seguridad, Baun Alberto Domínguez,.al que tuvo que despedir tras los señalamientos de la población.