facebook comscore
Administración estatal dará seguimiento al caso de Cecilia Monzón

Administración estatal dará seguimiento al caso de Cecilia Monzón

Puebla lunes 23 de enero de 2023 - 19:06

Salomón Céspedes expresó su apertura con los familiares de la activista para ver en qué pueden abonar, dentro del ámbito de su competencia

Por Alejandra Olivera

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que en Puebla la Ley se aplica sin distingo y se dijo respetuoso del pronunciamiento de Helena Monzón, quien reprochó la liberación de Santiago N, uno de los implicados en el feminicidio de su hermana Cecilia.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que un juez ratificó un amparo a favor de Santiago N, por lo que el Estado tiene que asumir la responsabilidad de lo ordenado.

Sin embargo, aseguró que la administración estatal estará atenta al seguimiento del proceso penal que continúa contra los imputados.

Además expresó su apertura con los familiares de Cecilia Monzón para ver en qué pueden abonar, dentro del ámbito de su competencia.

"Es muy importante dejar en claro que la aplicación de la Ley es sin distingo alguno y lo que buscamos es que sea justa siempre, contra quien resulte responsable y que en ese aspecto la aplicación de la Ley sea una constante", asentó Céspedes Peregrina.

Santiago N., fue vinculado a proceso el 12 de junio de 2022 porque, según las indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio su camioneta a los autores materiales del feminicidio de la activista Cecilia Monzón para que huyeran en ella.

No obstante, el ex delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) salió del penal de Tepexi de Rodríguez el pasado 20 de enero porque un juez consideró que el Ministerio Público hizo una imputación deficiente.

En tanto, siguen en la cárcel Javier N., ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla y presunto autor intelectual del asesinato de su ex pareja, así como Jair N., sobrino del político y Silvestre N., quienes la mañana del 21 de mayo de 2022 interceptaron y dispararon contra Cecilia Monzón.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
+ -