Tras su victoria en las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa. En la entrada de la calle Corregidora, López Obrador la saludó con un fuerte abrazo, un beso y levantando su mano, en un gesto que Sheinbaum describió como "histórico".
Mientras se producía este saludo, una decena de simpatizantes y transeúntes se acercaron para corear: "¡Andrés, amigo, el pueblo está contigo!". Antes de ingresar, Sheinbaum se acercó a las vallas para tomarse fotografías con los ciudadanos que se encontraban en el lugar.
Momentos antes de la reunión en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum expresó su alegría y emoción por el encuentro, calificándolo como un evento histórico. "Estoy muy contenta, la verdad, muy contenta, además emocionada porque es una reunión histórica", aseguró Sheinbaum.
Durante la reunión, Sheinbaum informó que, aunque no se presentarán aún los equipos de trabajo de las administraciones entrante y saliente, se enfocarán en visitar las obras estratégicas del país, como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico, conforme a los tiempos de cada uno.
"Vamos a trabajar al triple, como acostumbramos", afirmó la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.