facebook comscore
6 detenidos en cateos de Izúcar de Matamoros, no son parte de la investigación de ataques a elementos de investigación

6 detenidos en cateos de Izúcar de Matamoros, no son parte de la investigación de ataques a elementos de investigación

Puebla jueves 25 de mayo de 2023 - 13:48

Por Guadalupe Juárez

Seis personas fueron detenidas en Izúcar de Matamoros en los cateos realizados la madrugada de este jueves y que no son parte de las investigaciones relacionadas con el ataque a elementos de investigación, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En estos cateos por narcomenudeo se aseguraron más de mil dosis de cristal, armas de fuego y cartuchos.

"La gran mayoría de estos homicidios de los que todos hemos sido testigos y hemos tomado conocimiento han tenido que ver con actividad ilegal. Esa es la razón por la que vamos a hacer muchas más acciones contundentes en la entidad", advirtió el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

Estas acciones se suman a cinco cateos más hechos el 23 de mayo en el municipio. Se trató de dos bares, dos domicilios particulares y un taller mecánico ubicados en "zona de tolerancia " de la demarcación.

En el bar El Trébol encontraron 45 bolsas de posible cristal, en el bar La Colmena encontraron 35 envoltorios más y en el taller mecánico 45 bolsas más de cristal, dos teléfonos celulares y vehículos que se analizan, uno de ellos una camioneta con placas del Estado de México con reporte de robo.

En este lugar detuvieron a Isaac N., quién al momento de ser revisado le fue encontrada una bolsa de plástico con 12 más pequeñas de posible cristal.

El hombre fue detenido por delitos a la salud y habrá una investigación independiente al motivo del cateo, el cual consistía en las indagatorias por la privación ilegal de la libertad de agentes de investigación en el lugar.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -