facebook comscore
¿Quién es Sergio Salomón Céspedes?

¿Quién es Sergio Salomón Céspedes?

Puebla martes 05 de julio de 2022 - 18:56

En 2014, Sergio Salomón Céspedes ganó la diputación local por el Distrito 13 con cabecera en Tepeaca como integrante de la bancada del PRI

Por Vera Fernández

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la primera “corcholata” en destaparse como aspirante a la gubernatura de Puebla para las elecciones del 2024, es originario del municipio de Tepeaca y empresario restaurantero.

El actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado empezó su carrera política hace más de 35 años como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Como parte de su trayectoria en el partido tricolor, fungió como dirigente interino del Comité Directivo Municipal (CDM) en Tepeaca, mientras que Juan Carlos Lastiri Quirós despachaba en la presidencia estatal de forma paralela.

Su primer cargo público fue en 2014, cuando ganó en urnas la diputación local por el Distrito 13 con cabecera en Tepeaca, incorporándose así a la LIX Legislatura como integrante de la bancada del PRI.

En enero de 2018, a unos meses de concluir su cargo como legislador, decidió renunciar al grupo parlamentario priista para anunciar que contendería como candidato a la presidencia de su municipio natal, abanderado por otro partido político.

Semanas después, Céspedes Peregrina hizo público que participaría como candidato de Movimiento Ciudadano (MC), partido que, en ese tiempo, era controlado por el exgobernador del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas.

Céspedes Peregrina ganó la alcaldía de Tepeaca en las elecciones del 2018, por lo que se mantuvo al frente del Ayuntamiento hasta los primeros meses del 2021.

Antes de concluir su gestión de tres años como edil, solicitó licencia para candidatearse como diputado local de su mismo distrito, pero esta vez por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por segunda ocasión, ganó las elecciones intermedias del 2021 y se convirtió en legislador por el Distrito 13 de Tepeaca en la LXI Legislatura.

A su vez, asumió la coordinación de la bancada de Morena y la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin ceder, sequía en territorio poblano Puebla
2022-08-07 - 17:44
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -