Puebla
Por Guadalupe Juárez
Mircea Gabriel, el hombre rumano que se encuentra en El Carolino conocido como el "quita dolores" hasta ahorita no comete un delito por su actividad, pero será la Dirección de Vía Pública la que determine si habrá sanciones por su estancia en la zona, dijo el presidente de la Comisión de Gobernación, Gabriel Biestro Medinilla.
En entrevista, el coordinador de Regidurías comparó al "quita dolores" como un mago, por lo que al no ofrecer un servicio de salud o recetar medicamentos no incurre en algún delito que requiera la atención de las autoridades.
"Al final es como un mago, sabemos que hace trucos, pero la magia no existe, y se venden como magos, y no por eso están comentiendo un delito", comentó.
Biestro Medinilla insistió en que tiene conocimiento que Mircea Gabriel no se presenta con alguna profesión, pero ofrece una especie de espectáculo.
Hace unos días el "quita dolores" se viralizó en redes sociales por su estancia en México y cómo hay gente que acude a él para supuestamente aliviar sus malestares físicos a través de su "energía".
Con un letrero, el hombre recibe a quien decida "curarse" con él, a cambio de una cooperación voluntaria.
Sin embargo, esta semana la afluencia de personas incrementó de manera considerable, ya que las filas crecieron y se extienden por la zona del Carolino, lo cual inclusive ha entorpecido el paso de los transeúntes.
☝️????Hasta ahora, el hombre rumano, conocido como "el quitadolores", que se encuentra en el Carolino no está cometiendo un delito, pero será Vía Pública la que determine si habrá sanciones por su estancia en la zona, dijo el presidente de la Comisión de Gobernación, @Biestro pic.twitter.com/boyziUEVQF
— ContraReplica Puebla (@ContraReplicaPu) May 23, 2025