facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla jueves 22 de octubre de 2020 - 22:00

LOS PUROS SE QUEDAN SOLOS
•La decisión de Yeidckol Polevnsky Gurwitz de sumarse al proyecto de Mario Delgado Carrillo representa una nueva correlación de fuerzas al interior de Morena y confirma que el sectarismo de los fundadores, puros o los que se sienten de pedigrí se quedaron solos. En Puebla, esta alianza no sólo robustece al barbosismo y aliados, mientras que los radicales como Claudia Rivera Vivanco, Pablo Salazar, Edgar Garmendia o Miguel Quiroz siguen gritando en el vacío sin comprender que están solos y que ni uno de ellos es capaz de ganar siquiera la elección de la mesa directiva de sus fraccionamientos. Y mientras los de pedigrí y los que llegaron después al partido siguen en la pugna, el gobernador Miguel Barbosa Huerta también dejó en clara su postura: 1) lamentar que los puros no hayan permitido la refundación del partido ahora en el poder y 2) él no es militante de Morena, de ahí que la búsqueda de la reconfiguración del régimen abarca a todos los sectores y a todas las expresiones.

INCAPACIDAD MANIFIESTA
Catalina Pérez Osorio es una brillante académica y activista en temas de género. Su trayectoria la avala y es digna de reconocimiento. Sin embargo, como autoridad se ha quedado muy corta en todo lo que dijo que debía hacer un gobierno. Su desempeño como secretaria de Igualdad Sustantiva municipal ahí está: la capital concentra la mayor cantidad de feminicidios, violencia intrafamiliar y todas las formas de violencia de género. Si bien se trata de un problema estructural, la Comuna es el principal municipio llamado a hacer frente a este problema. Pero hay dos cosas que saltan a la vista: Cata, como todos la conocen, se dejó llevar por su corazoncito chairo y prefirió culpar a los panistas de beneficiarse de la prostitución en el Centro Histórico, cuando hoy más que nunca el problema está desbordado de forma insultante. ¿Qué han hecho para contrarrestarlo? Nada, pero sí culpar al pasado. El otro caso lamentable es que la Secretaría que encabeza recibe poco presupuesto, pero el subejercicio es alto.

NUEVO JUGADOR
•Un nuevo jugador se sentó en la mesa de póquer de la contienda interna por la candidatura del PAN en San Andrés Cholula. Se trata de Raymundo Cuautli Martínez, quien en 2018 fue abanderado por el PRD, pero decidió quemar sus naves y sumarse a la candidatura del panista Edmundo Tlatehui, quien pese a su posicionamiento fue barrido de fea manera por Karina Pérez Popoca, de Morena. Hoy, Raymundo tiene vida propia, quiere y puede ser el vaya en la boleta. Lo interesante del asunto es que antes de incorporarse a la lucha interna, los tomadores de decisiones decidieron medirlo y el resultado les agradó. Por cierto, Edmundo Tlatehui todavía anda en la borrachera de las viejas glorias y se cree con el derecho casi divino de ser el candidato para 2021. Lo que su borrachera no le deja ver es que es la mejor opción para Morena. ¿Se imagina que el día uno de la campaña, el PAN se quedara sin candidato porque le obsequiaron una orden de aprehensión? Sería de antología. Y el expediente ya está armado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Odesyr registra 95 feminicidios en el año Puebla
2020-12-03 - 00:35
Congreso cita otra vez a Claudia Rivera Puebla
2020-12-03 - 00:26
+ -