facebook comscore
Zhou Guanyu renueva con Alfa Romeo para la temporada 2023

Zhou Guanyu renueva con Alfa Romeo para la temporada 2023

Deportes martes 27 de septiembre de 2022 - 20:57

El piloto chino Zhou Guanyu renovó hasta el final de 2023 su contrato con Alfa Romeo, anunció este martes la escudería de Fórmula 1 antes del Gran Premio de Singapur de este fin de semana.

"Después de haber hecho historia como primer piloto chino en Fórmula 1 (en 2022), Zhou se ha reivindicado en el mayor escenario del deporte automovilístico, logrando puntos desde su debut en el Gran Premio de Baréin (10º, 1 punto)", el pasado mes de marzo, explica en un comunicado la escudería.

Zhou, de 23 años y único debutante de la temporada 2022, ha disputado 16 Grandes Premios de Fórmula 1, habiendo obtenido como mejor resultado una 8ª posición en el Gran Premio de Canadá en junio.

A falta de seis Grandes Premios por disputar esta semana, ocupa la 17ª posición del campeonato, muy por detrás de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, 10º pero con más experiencia.

"Todavía queda mucho por aprender, mucho por desarrollar pero confío en nuestro trabajo y espero con impaciencia el próximo capítulo de nuestra historia juntos", reaccionó por su parte el piloto, citado en el comunicado.

La próxima temporada, el chino volverá a ser la pareja de Bottas, de 33 años, llegado el año pasado desde Mercedes y comprometido con un contrato "plurianual" con Alfa Romeo.

Con información de AFP
Imagen: AFP

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -