facebook comscore
¡Ya que le paren!, cuestiona Barbosa sobre Andrés García Viveros

¡Ya que le paren!, cuestiona Barbosa sobre Andrés García Viveros

Puebla martes 22 de junio de 2021 - 03:33

El protegido de Claudia Rivera sigue operando bajo las sombras el Cártel Administrativo que hay en la Comuna.

Por Jaime Carrera

La figura de Andrés García Viveros sigue presente en los pasillos y rincones del ayuntamiento de Puebla. A través de terceros, el exfuncionario vinculado a proceso penal por acoso sexual intenta pasar desapercibido, pero para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la situación merece un alto. ¡Ya que le paren!, sentenció.

El mandatario estatal criticó la operación por debajo del agua de García Viveros -tal y como reveló el periodista Mario Alberto Mejía - y de forma contundente dejó claro que así como al excoordinador Ejecutivo de la Presidencia violaría la ley, ésta se le regresa y aplicará.

De acuerdo con la información publicada por ContraRéplica Puebla, la medida cautelar de separación del cargo impuesta como parte de la vinculación a proceso por el presunto delito de acoso sexual, está siendo pisoteada por García Viveros, pues continúa en comunicación con su personal de confianza para la toma de decisiones del gobierno municipal.

Por su parte, el enlace de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, Jorge Luis De León García, deslindó al Poder Judicial, jueces y juzgados de emitir una postura o posicionamiento sobre la presunta violación a la medida cautelar impuesta a García Viveros, al ser procesado por los delitos de hostigamiento sexual y laboral.

El funcionario se limitó a puntualizar que hay un proceso a seguir para quien o quienes se sientan agraviados ante una supuesta violación a una decisión precautoria impuesta a cualquier sujeto vinculado a proceso: acudir a la Unidad de Medidas Cautelares del Poder Judicial y presentar un escrito.

“Los jueces no se pueden manifestar más que con resoluciones oficiales del caso, y la parte que se pueda sentir agraviada o sus abogados, pueden acudir a esa unidad, para darle seguimiento con un escrito al cumplimiento de las medidas cautelares de un caso”, dijo.

LAS ANDANZAS

Hace casi un mes en una sesión que dilató más de ocho horas, García Viveros compareció ante un juez de Control por la denuncia que pesa en su contra por hostigamiento sexual, presentado por la exasistente personal de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Pero tras la medida cautelar de la separación de su cargo, la primera evidencia de que el poderío de García Viveros seguía enquistado en la Comuna, data del 2 de junio, cuando se reveló que su estructura política era operada a través de Alejandro Adolfo González Morgan, director de Oficialía de Partes.

Hoy ese mismo personaje protegido por García Viveros, sigue hablando con el coordinador ejecutivo de la Presidencia (en pausa) todos los días, para tomar decisiones coyunturales, cruzar información económica y bajar información con la secretarías, reveló el director editorial de ContraRéplica Puebla.

Lo anterior evidencia que las medidas cautelares impuestas por la jueza Miriam Huerta el 24 de mayo a Andrés García Viveros han sido violadas por el propio imputado, sin que exista –por el momento– una aplicación de la misma ley que lo había expulsado de su cargo en el ayuntamiento a modo de precaución.

La trama de cómo este sujeto puede seguir moviendo los hilos en un gobierno comandando por otra persona, continuó con la sigilosa y misteriosa salida del contralor José María Sánchez Carmona, quien dijo adiós a su puesto luego de presuntamente negarse a tratos orquestados por García Viveros.

“García Viveros le cobró muy caro su negativa de avalar al grupo de despachos que quería imponer para el proceso de entrega-recepción y que recibirán 15 millones de pesos para las tareas”, reveló el periodista Ignacio Juárez el pasado viernes esta casa editorial.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -