facebook comscore

"Ya nadie pela el semáforo epidemiológico"

Puebla miércoles 19 de enero de 2022 - 23:27

El gobernador Miguel Barbosa descarta decreto para prohibir a no vacunados el acceso a lugares cerrados

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que actualmente “ya nadie pela” el semáforo epidemiológico de Covid-19 y desechó la intención de emitir el decreto para prohibir el acceso a lugares cerrados a quienes no presenten su certificado de vacunación o el código QR de éste documento.

Desde su perspectiva, señaló que la autorregulación, las medidas de prevención y la vacunación son los aspectos que permitirán enfrentar y controlar la cuarta ola, además consideró que de seguir confinando a la población no habrá una recuperación de la sociedad.

En tanto, dijo que su administración seguirá fortaleciendo el sistema de salud, gestionando más dosis de la vacuna anticovid-19 y dotando de medicamentos a los pacientes contagiados que lo requieran.



Fue en noviembre de 2021 cuando Barbosa Huerta anunció el decreto para solicitar el comprobante de vacunación en los lugares públicos cerrados para incentivar la vacunación; sin embargo actualmente el 96.1 por ciento de las personas de más de 18 años ya están inoculadas.

En tanto, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García informó que en el último día se registraron 743 contagios de Covid-19 en la entidad, lo que significa una cifra récord de contagios positivos desde el inicio de la pandemia.

EL DATO: El pasado 7 de enero el funcionario estimó que para estas fechas se habría alcanzado el pico más alto de la tercera ola, que fue de 650 casos nuevos por día, sin embargo está cifra fue rebasada y la entidad está por llegar a los 130 mil contagios acumulados.

AVANCE DE LA PANDEMIA
129 mil 862 poblanos que han dado positivo al virus.
Mil 830 son casos activos distribuidos en 63 municipios.
165 pacientes hospitalizados.
16 graves y con ventilación asistida para poder respirar.
16 mil 469 defunciones.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -