facebook comscore
...Y respalda estrategia nacional de vacunación

...Y respalda estrategia nacional de vacunación

Puebla jueves 25 de febrero de 2021 - 23:17

Por Jaime Carrera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que, conforme avance el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, se establecerá una mejor organización para la recepción e inoculación de personas en los centros médicos, por lo que reiteró su apoyo total a la Federación para sumar esfuerzos y evitar aglomeraciones, como la registrada en últimos días en San Andrés Cholula.

Hasta la fecha, hay avances de más del 50 por ciento en la aplicacióndel biótico para personal médico de segunda línea y adultos mayores; comenzó la vacunación a trabajadores del sector salud que laboran en áreas no Covid y las brigadas de la Secretaría de Salud estatal se dirigen a las zonas más marginadas con población con alguna discapacidad que los imposibilita trasladarse.

El mandatario dejó claro que es complicado negar la vacunación a las personas de la tercera edad que acuden a los hospitales, al ser un derecho universal que cada vez será más demandado, no obstante, aseguró que su administración tomará las previsiones necesarias para evitar tumultos previstos en Tehuacán y Tlacotepec, donde se aplicarán 39 mil dosis de la vacuna china Sinovac.

“Yo sí creo que esto va a evolucionar para bien, es necesario que así sea. ¿En Tehuacán cómo se va a impedir que lleguen de toda la región? Van a ser tumultos verdaderos, hay que tomar previsiones, pero no pueden ser de nivel de fuerza pública”, enfatizó.

Hasta un 50 por ciento de las personas que se asistieron y se inocularon en los centros de vacunación instalados en San Andrés Cholula provenían de otros municipios, sin embargo, se siguió el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador de no negar el biótico.

En ese sentido, Barbosa Huerta refrendó su compromiso, junto con la Federación, de vacunar a quien así lo requiera, sin ninguna distinción, como, por ejemplo, por estatus económico, tal y como lo hicieron exfuncionarios y personajes de la política local, como el exgobernador Antonio Gali Fayad, la precandidata a diputada federal del PAN Ana Teresa Aranda, y el exsecretario de Cultura, Julio Glockner.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -