facebook comscore
Voluntario, uso de cubrebocas en Puebla

Voluntario, uso de cubrebocas en Puebla

Puebla viernes 13 de mayo de 2022 - 04:42

A partir de ayer 12 de mayo, cada persona puede elegir mantener o no el uso de mascarilla

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta determinó que a partir de este 12 de mayo el uso de cubrebocas sea voluntario ante los bajos índices de contagios, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19.

Al iniciar su conferencia de prensa, el mandatario anunció la firma de un decreto para que lo anterior quede establecido.

Argumentó que los ciudadanos deben ajustarse a la realidad que se está viviendo en la entidad, pero dijo que también cada persona puede asumir seguir usando el tapabocas, lo cual consideró es de halagar.

En abril de 2020, el gobierno estatal decretó el uso obligatorio del cubrebocas como una de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus al inicio de la pandemia en la entidad.

Sin embargo, actualmente se reportan menos de 20 contagios diarios y la incidencia de casos graves y fallecimientos por dicha enfermedad ha disminuido significativamente debido a la aplicación de vacunas a las personas de 14 años en adelante.

La Secretaría de Salud estatal reportó 8 nuevos contagios, con lo cual suman 156 mil 921 casos positivos acumulados, de los cuales 126 están activos en 19 municipios.

Mientras que hay 27 hospitalizados, de los cuales dos requieren ventilación asistida y el número de defunciones se mantiene en 17 mil 139, pues no se registró algún deceso.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -