facebook comscore
Visitante Seguro reforzará la seguridad de turistas

Visitante Seguro reforzará la seguridad de turistas

Puebla martes 02 de agosto de 2022 - 16:52

Los operativos servirán para evitar que objetos ilegales sean ingresados a la capital, tales como armas, cartuchos útiles, explosivos y drogas

Por Vera Fernández

Con el objetivo de garantizar la seguridad de turistas y prevenir el tráfico de armas y drogas durante el periodo vacacional, el Ayuntamiento de Puebla puso en marcha el operativo "Visitante Seguro".

Desde la Central de Autobuses de Puebla (Capu), el alcalde Eduardo Rivera Pérez, encabezó el inicio del operativo, mismo que estará en marcha en los principales puntos de llegadas y salidas de la capital.

El presidente municipal precisó que al día, alrededor de 40 mil personas arriban a la Capu, ya que la entidad poblana es un punto importante de conexión entre el norte y sur del país.

Es por ello que, ante el incremento de visitas que se registran durante periodo vacacional, señaló que movilizarán a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con la finalidad de proteger a turistas y locales.

El edil indicó que los operativos servirán para evitar que objetos ilegales sean ingresados a la capital, tales como armas de fuego, cartuchos útiles, explosivos, drogas y medicamentos controlados.

Rivera Pérez detalló que, durante el tiempo que lleva su administración, se han remitido a un total de 30 personas tan sólo en la Capu por incurrir en portación ilegal de armas y delitos contra la salud.

El alcalde refirió que el operativo "Visitante Seguro" también contempla la colocación de módulos de información para dar a conocer los lugares y actividades turísticas que tiene Puebla.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -