facebook comscore
Vinculan a proceso a cinco policías de Tulcingo de Valle

Vinculan a proceso a cinco policías de Tulcingo de Valle

Puebla domingo 18 de diciembre de 2022 - 17:51

Los agentes que permanecerán en prisión preventiva fueron identificados como: María de la Luz N, Alberto N, Eliud N, Kevin N y José Alexis N

Por Guadalupe Juárez

Cinco policías de Tulcingo de Valle fueron vinculados a proceso por los delitos de ejercicio indebido y abandono de funciones públicas, cohecho y uso indebido de uniformes o condecoraciones, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de un comunicado, indicó que se trata de María de la Luz N, Alberto N, Eliud N, Kevin N y José Alexis N, quienes habrían cometido dichos ilícitos desde octubre de 2021, cuando los contrataron como elementos de la policía municipal.

Los cinco elementos tendrán que permanecer en prisión preventiva hasta que termine la investigación complementaria.

El 7 de diciembre del año en curso, la FGE informó que había detenido a tres policías municipales, días después de la muerte de un jefe policial, Maurilio N, quien aparece en un video, donde confesó haber asesinado a cuatro personas.

María de la Luz N, Alberto N y Eliud N fueron los tres elementos, que detectaron las autoridades, quienes habían desempeñado funciones sin cumplir con los requisitos de ley, al portar uniforme y cobrar como policías municipales.

A los tres, los investigaban por su probable participación en la protección de un delincuente de la zona a cambio de dinero. Además, el 20 de noviembre abandonaron su cargo sin justificar.

La FGE informó que el presidente municipal José Edgar N y el regidor de Gobernación, Jorge Humberto N, también son investigados; sin embargo, ambos presentaron un amparo para evitar su aprehensión.

El ex gobernador fallecido de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que habían detectado la colusión de las autoridades municipales con los grupos criminales que operan en la región.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cuatro edlies responsables de delitos Puebla
2024-06-24 - 16:11
+ -