facebook comscore
Vinculan a proceso a alcalde de Piaxtla

Vinculan a proceso a alcalde de Piaxtla

Puebla jueves 14 de julio de 2022 - 17:40

Miguel Ángel N fue detenido el 6 de julio, acusado de ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio doloso

Redacción

Como presunto responsable de los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, encubrimiento y homicidio doloso, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo a través del Agente del Ministerio Público, la vinculación a proceso de Miguel Ángel N.

Se desprende de la investigación que, el 2 de enero de 2022 en su calidad de presidente municipal de Piaxtla, Miguel Ángel N., sin tener la facultad legal para hacerlo, contrató como titular del área de Seguridad Pública a una persona y realizó nombramientos de policías municipales sin que contaran con los requerimientos legales para esa función.

En junio de 2022 tuvo conocimiento de la detención de un ciudadano, a quien presuntamente lesionaron policías municipales negándole atención médica al afectado que posteriormente falleció.

Luego de la aprehensión del edil, el 6 de julio de 2022, la Fiscalía de Investigación Regional presentó en audiencia datos de prueba respecto a los hechos con apariencia de delito.

Tras analizar la información que aportó la FGE , el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Miguel Ángel N., y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-28 - 23:01
Armenta visita la junta auxiliar Canoa Puebla
2024-04-28 - 19:51
+ -