Por Guadalupe Juárez
La supuesta psiquiatra, Marilyn N., fue vinculada a proceso por el delito de amenazas con arma de fuego contra sus vecinos, por lo que es el segundo proceso que enfrenta junto a la usurpación de funciones.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en la segunda carpeta de investigación se indica que el 18 de noviembre de 2023, Marilyn le reclamó a un vecino por "hacer ruido", lo amenazó y le apuntó en la cabeza con un arma de fuego.
Esta misma acción la repitió con otra vecina del Fraccionamiento Residencial en Bugambilias, por lo que fue denunciada.
La FGE informó que las pruebas expuestas ante el juez de control fueron determinantes para acreditar su probable responsabilidad en el ilícito, razón por lo que fue vinculada a proceso y continua en prisión preventiva.
Recordó que en noviembre de 2024, Marilyn N., quedó vinculada a proceso por usurpación de profesión al hacerse pasar por psiquiatra.
La semana pasada, un grupo de ex pacientes de Marilyn se manifestaron afuera de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula para exigir que no saliera de prisión y fuera vinculada a proceso por las amenazas contra sus vecinos.
También exhibieron diversos testimonios de los efectos que tuvieron después de llevar tratamientos psiquiátricos con Marilyn.
Foto: Especial