Por Guadalupe Juárez
Además del feminicidio, el político Javier N fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar que ejerció contra la activista Cecilia Monzón.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que Javier N, su sobrino Jair N, de 27 años; y su ex particular, Santiago N, de 41, fueron vinculados a proceso por el feminicidio de la abogada feminista.
La FGE explicó que esclareció los hechos, por ello un juez formuló la imputación al exponer los datos de pruebas que arrojó su investigación.
A los tres de los cuatro involucrados en el feminicidio, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En un inicio, Javier N fue detenido por violencia familiar, delito que fue denunciado en su momento por su ex pareja Cecilia Monzón.
Helena Monzón, hermana de Cecilia, se pronunció al respecto en redes sociales, al señalar que su hermana estuvo en lo "correcto", al denunciar al ex priista por violencia familiar.
"El horror del feminicidio, la brutal violencia, el vacío que deja, el lamento que todo lo estremece; no me impide imaginar la llamada que hubiera tenido con mi hermana al enterarse de que todo el tiempo estuvo en lo correcto al denunciar Violencia Familiar", escribió en Twitter.
Foto: Agencia Es Imagen