facebook comscore
Ve RSP campaña ilegal del ayuntamiento a favor de Claudia

Ve RSP campaña ilegal del ayuntamiento a favor de Claudia

Puebla jueves 22 de abril de 2021 - 06:32

Hay huellas de desvío de recursos, acusó Ramón Fernández, presidente de Redes Sociales Progresistas.

Desde el Ayuntamiento de Puebla capital se apoya, “a través del desvío de recursos públicos”, la campaña de Claudia Rivera Vivanco y hay funcionarios que, incluso, “incitan y operan las estrategias sucias contra los adversarios”, acusó el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal (CEE) de las Redes Sociales Progresistas (RSP) en Puebla, Ramón Fernández Solana.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de las RSP acusó directamente a la comuna de la capital poblana para apoyar a la candidata que busca la elección consecutiva en este proceso, así como orquestar e incitar ataques a quienes ven incómodos.

“Desde el @PueblaAyto se operan campaña de apoyo a @RiveraVivanco_ y se incitan guerras sucias, con recursos públicos. Funcionarios que debieran estar atentos a la ciudad buscan incidir hasta en los medios de comunicación. Eso es un delito. No nos vamos a callar”, escribió con arroba a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Luego, en entrevista, Fernández Solana consideró “lamentable que se utilice el aparato del Ayuntamiento y recursos públicos para apoyar a la candidata de Morena a la alcaldía”.

Asimismo, condenó la suplantación de identidad que sufrió la candidata electa a Puebla capital, América Soto.

“Todo esto evidencia el nerviosismo que genera la participación de una mujer preparada y talentosa, con verdadera capacidad para gobernar y que, le pese a quien le pese, seguiremos señalando la enorme incapacidad del Ayuntamiento de Puebla y de todos sus funcionarios para dar solución a los graves problemas de la ciudad”.

Fernández Solana dijo que el equipo jurídico de RSP está reuniendo el expediente, con las pruebas documentales que evidencian que funcionarios del Ayuntamiento incluso presionan a los medios de comunicación, en horario laboral, para dar respuesta a declaraciones que se hacen desde RSP, pero en el contexto estrictamente electoral, lo que no está en su competencia como autoridades municipales.

De ser necesario, adelantó, el partido acudirá ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -