facebook comscore
Van siete detenidos por robar luminarias

Van siete detenidos por robar luminarias

Puebla jueves 06 de octubre de 2022 - 19:25

Entre enero y agosto se han registrado 596 denuncias por robo de cables, tubos y otros objetos destinados a los servicios públicos

Por Guadalupe Juárez

Entre enero y julio del año en curso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha detenido a siete personas por haber robado luminarias en la entidad poblana, en los municipios de Puebla y Amozoc, de acuerdo con datos de la dependencia estatal entregados a ContraRéplica Puebla, vía transparencia.

Las personas aprehendidas son hombres, tres fueron detenidos en la capital del estado, uno durante febrero y dos en junio, mientras que cuatro casos en el municipio de Amozoc se registraron en julio.

Los detenidos en el municipio de Puebla tienen 21, 22 y 23 años de edad y los aprehendidos en Amozoc dos tienen 26 años, uno 27 años y el cuarto 34 años de edad.

Durante 2019, 2020 y 2021, la SSP señaló que no registró ninguna detención por este delito, el cual ha ocasionado diversos daños a la red de luminarias, sobre todo en el tramo del Periférico Ecológico.

El gobierno municipal de Puebla registró en 2022 la detención de una sola persona por el robo en agravio del ayuntamiento, debido a robo de luminarias, cables o tapa de coladeras.

Datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) indican que entre enero y agosto del año en curso se han registrado 596 denuncias por robo de cables, tubos y otros objetos destinados a los servicios públicos, incluidas las luminarias. Esto significa un estimado de dos casos diarios.

En comparación con 2021, periodo en el que se registraron 302 carpetas de investigación por dicho delito, los casos durante 2022 incrementaron 97 por ciento.

La capital del estado registró 173 denuncias entre enero a agosto de 2022, 57 por ciento de los casos acumulados en la entidad. Esto significó un aumento de 51 por ciento de los casos, pues en el mismo periodo del año pasado contabilizó 114 denuncias.

En julio pasado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que el robo de luminarias y hasta postes retrasó la rehabilitación en el Periférico Ecológico. Además, en otras ocasiones mencionó que este delito también lo detectaron en el bulevar Carmelitas.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -