facebook comscore
Van contra espectaculares y vallas publicitarias irregulares

Van contra espectaculares y vallas publicitarias irregulares

Puebla lunes 10 de abril de 2023 - 16:39

El proveedor deberá realizar el retiro de 14 a 38 autosoportados, así como de 12 a 28 retiros de vallas y carteleras a partir de mayo

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) del estado de Puebla emitió la licitación para contratar la maquinaria que realizará el retiro de estructuras de espectaculares y vallas publicitarias irregulares en la entidad, a partir de mayo.

En el documento se establece que el proveedor deberá realizar el retiro de 14 a 38 espectaculares máximo, así como de 12 a 28 retiros de vallas y carteleras.

Destaca que las cantidades máximas de retiros de espectaculares y vallas estarán sujetas a las necesidades y suficiencia presupuestal de la Secretaría.

Además, especifica que para el retiro de espectaculares autosoportados el periodo de prestación del servicio será dentro de los 120 días naturales posteriores a la formalización del contrato.

Mientras que, para el retiro de vallas y carteleras publicitarias, así como anuncios publicitarios en mobiliario urbano, el servicio se prestará en los 60 días naturales posteriores a la firma del contrato.

Por ello, se estima que el retiro de dichos anuncios irregulares ocurra de mayo a agosto, pues el fallo de la licitación se dará a conocer el próximo 28 de abril.

El pasado 6 de marzo, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara dio a conocer se identificaron 147 anuncios soportados y 14 estructuras sobre mobiliario urbano que están colocados en zonas prohibidas, particularmente en puentes vehiculares.

Destacó que el retiro de cada uno de los espectaculares le costará al Estado entre 80 mil y 100 mil pesos, monto que deberá ser subsanado por el dueño del anuncio cuando realice su regulación.

Mientras que, al corte del 24 de marzo, la Smadsot recaudó un millón 600 mil pesos por la regularización de anuncios denominativos y realizó la clausura de 48 espectaculares.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -