facebook comscore
Van contra el robo a transporte de carga

Van contra el robo a transporte de carga

Puebla martes 09 de mayo de 2023 - 19:04

La Sedena presentará una estrategia para combatir este delito en las carreteras de la entidad poblana

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentará una estrategia para combatir los robos a transporte de carga en las carreteras de Puebla, señaló el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna, al reconocer que dicho delito es uno de los riesgos en la entidad.

En conferencia de prensa, el funcionario refirió que en la mesa de seguridad con autoridades federales que se realizó el pasado 5 de mayo, identificaron como una situación de riesgo en Puebla el robo de transporte.

Por ello, dijo, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó focalizar una estrategia en el territorio poblano que será encabezada por la Sedena, ya que la mayoría de vialidades donde se cometen los atracos son de jurisdicción federal.

Refirió que el nuevo plan se sumará a las acciones de seguridad del gobierno estatal que mantiene la contención de dicho delito con autoridades municipales y federales, incluso mencionó que la noche del lunes fueron detenidos dos hombres por el robo de un camión de carga en Coronango, para lo cual utilizan inhibidores de señal.

Comentó pronto se reunirá con mandos de la Sedena para afinar los detalles de la estrategia para frenar el robo a transporte en carreteras e implementarla lo más pronto posible.

Cruz Luna aseguró que López Obrador y su gabinete de Seguridad reconocieron el trabajo de Puebla y su estrategia para la reducción de delitos de alto impacto en la entidad, así como para el fortalecimiento a policías municipales.

Indicó que se expuso la situación en la que se encuentra el estado sobre su incidencia delictiva, la cual –dijo– está muy por debajo de la media nacional, además que el incremento que se ha presentado en algunos delitos no ha sido mayor, en comparación con otras entidades, “nosotros nos mantenemos en una contención muy puntual gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles”.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -