Por Guadalupe Juárez
Entre el año pasado y de enero a julio de 2024, la Secretaría de Movilidad y Transporte sancionó a 28 conductores del transporte público por conducir alcoholizados o bajo el influjo de sustancias.
Lo anterior de acuerdo con datos de la dependencia estatal entregados a esta casa editorial a través de una solicitud de información, en la que detallan que en 2023 sancionaron a 20 conductores.
En enero se registraron cinco casos en el municipio de Puebla, por lo que fueron multados, en abril tres casos y en septiembre tres más.
En Puebla-Cholula se contabilizaron en octubre ocho conductores sancionados, aunque iban sin pasaje a bordo, los retiraron de circulación y remitieron la unidad al depósito de vehículos.
En noviembre se registró un caso en el municipio de Puebla, sin pasaje a bordo, pero que le quitaron la unidad de circulación y la llevaron a un depósito de vehículos, el último caso del año.
En este año, en febrero se registraron dos casos en San Martín Texmelucan y otro en la capital poblana, en los que la SMT indicó que no había pasaje a bordo, por lo que recibieron una multa y la remisión de la unidad al depósito de vehículos.
De esa fecha hasta mayo, solo encontraron a un conductor alcoholizado o bajo el influjo de otro tipo de sustancias en la capital del estado.
En julio, la SMT informó que en sus operativos detectó a cinco conductores más bajo estas condiciones en el municipio de Puebla, sin pasaje a bordo, por lo que recibieron una multa y remitieron sus unidades al depósito de vehículos.