El programa del DIF municipal ha recorrido 68 mil kilómetros para beneficiar a personas pertenecientes a grupos de riesgo
Redacción
El Ayuntamiento de la capital poblana encabezado por el edil Eduardo Rivera Pérez continúa cambiando la vida de las personas a través del programa 'Médico Contigo'.
Araceli Amor fue beneficiaria de la consulta 15 mil brindada gracias a esta iniciativa que ha impactado a más de 9 mil adultos mayores y personas con discapacidad.
Fue en Amalucan que el alcalde explicó que de la mano de los 17 médicos que forman parte del programa se han recorrido más de 68 mil kilómetros en los cuales "asistimos a personas de grupos de atención prioritaria, canalizándolas a los programas y servicios del Sistema Municipal DIF (SMDIF) como fisioterapia, atención psicológica, entrega de sillas de ruedas", además de vincularles con hospitales en caso de requerirlo.
Para Liliana Ortiz Pérez, presidenta del Patronato del SMDIF, este programa les ha permitido estar muy cerca de la población, en especial de personas como Araceli, quien a cuatro años de sufrir un accidente por el que perdió la pierna, hoy puede tener una mejor calidad de vida para sacar adelante a su hija y a su nieta con la atención médica recibida y la prótesis que se le entregará.
Foto: EsImagen