facebook comscore
Vamos a actuar ante denuncias de acoso en Hospital de Huauchinango: Barbosa

Vamos a actuar ante denuncias de acoso en Hospital de Huauchinango: Barbosa

Puebla martes 08 de febrero de 2022 - 10:38

Por Alejandra Olivera

El gobierno de Puebla investigará las denuncias de acoso sexual y hostigamiento laboral que trabajadores del Hospital General de Huauchinango hicieron en contra del director de Administración, Ángel Alberto Ríos Ibarra, quien es encubierto por el director general del nosocomio, José W. Martínez Domínguez.

Así lo señaló el jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que tras la publicación del caso en ContraRéplica Puebla solicitó la información necesaria para tomar las decisiones correspondientes.

Advirtió que si hay indicios de un comportamiento irregular, su administración actuará tal y como lo ha hecho en otros asuntos.

“El tema de Huauchinango lo estamos conociendo ahora que se publica en el periódico y por la mañana di instrucciones que me den información al respecto para tomar decisiones (…) si hay indicios, si hay elementos sin duda que vamos a actuar como cualquier asunto donde se denuncian este tipo de casos que no deben ocurrir”, expresó.

Cabe destacar que Ríos Ibarra cuenta con una reciente denuncia ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Género en Huauchinango por acoso sexual, cuya demandante también acusó el maltrato laboral del que fue víctima durante más de año y medio de pandemia.

Refirió que con burlas y ofensas graves, Ríos Ibarra intenta imponer su jerarquía laboral en las mujeres, a quienes obliga a maquillarse dentro del hospital y las denigra llamándolas “huevonas” o diciéndoles “me gusta hacerte encabronar” cada vez que toma decisiones.

La víctima asegura que el director del Hospital, Martínez Domínguez, conoce la forma indignante en que su administrador trata al personal,¹ pero no hace nada al respecto.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -