facebook comscore
Vacunas pediátricas anticovid llegarían a México en junio: Salud

Vacunas pediátricas anticovid llegarían a México en junio: Salud

Puebla jueves 09 de junio de 2022 - 11:59

El titular José Antonio Martínez indicó que se capacitarán a los participantes para el manejo y aplicación de las dosis

Por Alejandra Olivera


A finales de junio llegarían a México las vacunas pediátricas contra el Covid-19, así lo informó el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, quien refirió que la entidad recibirá 210 mil dosis para menores de 5 a 11 años.

En conferencia de prensa, Martínez García indicó que las autoridades federales aún no han establecido la fecha para que la dependencia estatal acuda a recoger las dosis en los camiones Thermo King ni para anunciar su aplicación a los infantes.

Destacó que esta será la primera vez que Puebla reciba vacunas pediátricas, por ello, los participantes de las jornadas de vacunación serán capacitados para el manejo y aplicación de esta vacuna.

"Estamos esperando las recomendaciones, la política, los procesos, no conocemos el biológico, siempre una semana antes a toda la parte médica y paramédica que estamos aplicando las vacunas, nos dan un adiestramiento, después iniciamos con la aplicación", declaró.

Refirió que los contagios en menores de 5 a 10 años, registrados en la entidad, representan el 1 por ciento del total, pues desde el inicio de la pandemia se han contabilizado mil 399, mientras que en niños de 0 a 5 años se han confirmado 805 casos positivos del virus SARS-CoV-2.

En tanto, en su informe epidemiológico, Martínez García comentó que en las últimas 24 horas se registraron 60 nuevos contagios, es decir, el doble de los 30 casos reportados un día antes.

Mencionó que hay 377 casos activos, los cuales están distribuidos en 25 municipios; mientras que el número de hospitalizados bajó a 4, de los cuales sólo uno requiere ventilación asistida para poder respirar.

Finalmente, señaló que no se reportaron defunciones, por lo que suman 46 días sin decesos a causa de la enfermedad.

Foto: Agencia Es Imagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -