facebook comscore
Va por México exige no archivar denuncias contra Huerta

Va por México exige no archivar denuncias contra Huerta

Puebla lunes 03 de mayo de 2021 - 00:47

Por Osvaldo Valencia

Los cuatro candidatos a diputados federales de la coalición Va Por México en la capital poblana exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) no archivar las denuncias en contra del diputado Saúl Huerta Corona, señalado de abuso sexual en contra de menores de edad.

Al realizar la clausura simbólica de las oficinas de la FGE, los abanderados de la alianza PRI-PAN-PRD señalaron al órgano de justicia de mantener sin investigar dos denuncias presentadas en 2019 en contra del entonces legislador federal de Morena, por lo que los exhortaron al titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, solicitar a la Cámara Baja retirarle el fuero constitucional.

“Hoy le venimos a exigir a la Fiscalía que haga su trabajo, al fiscal Gilberto Higuera que haga su trabajo, que proteja a las víctimas, que empiece la investigación que data de 2019. Queremos que también la Fiscalía de Puebla pida a la Cámara de Diputados proceda el desafuero para el diputado Saúl Huerta”, expresó la candidata Carolina Beauregard Martínez.

La candidata en el distrito 11 federal acusó que la Fiscalía no cuenta con los protocolos adecuados para que los jóvenes menores de edad atacados puedan acudir a denunciar ante las autoridades sin que su identidad se vea en riesgo, exponiéndolos a una represalia por parte del legislador morenista.

Ana Teresa Aranda Orozco recriminó a la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados por aplazar el procedimiento de desafuero en contra de Saúl Huerta.

“Le pedimos a los actuales legisladores, todos de Morena, que den la cara a los poblanos y que nos digan por qué aplazan la justicia”, resaltó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -