facebook comscore
Va gobernador contra responsables de ecocidio en reserva

Va gobernador contra responsables de ecocidio en reserva

Puebla lunes 25 de octubre de 2021 - 23:55

Se aplicará la ley sin importan el cargo que ocupen los responsables.

Por Óscar Rojas

El gobernador Miguel Barbosa volvió a dar un golpe de autoridad y demostrando que la lucha contra la corrupción y la negligencia va en serio, declaró que la Fiscalía General del Estado investiga los acontecimientos en la destrucción de la laguna de Alchichica y en caso de descubrirse la comisión de delitos por alguna autoridad como el expresidente municipal de Tepeyahualco Eyerim Espinosa Sosa se aplicará la ley sin importar su cargo.

En ese sentido la autoridad determinará las irregularidades cometidas por el expresidente municipal de Tepeyahualco de quien se sabe que fue el encargado de comenzar a construir un muelle a través de la Confederación Libertad y Trabajo de México, de la que el propio exedil es líder regional. Dicha Confederación -cuyo líder nacional Hugo Bello Valenzo se encuentra procesado por los delitos de secuestro, extorsión y despojo-, se caracteriza por usar técnicas del crimen organizado sin embargo no lo pudieron hacer más en Puebla.

Y es que tras ser descubiertos por romper los sellos de clausura y seguir destruyendo estromatolitos utilizando maquinaria pesada, los trabajadores amenazaron con bloquear la carretera y quemar vivos a 10 funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente estatal por impedir las obras de construcción de un muelle, baños y regadera, elementos de la policía estatal detuvieron a dos sujetos sin embargo, por omisión del encargado de despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Floriberto Milán Cantero, quedaron libres, aunque las obras fueron nuevamente clausuradas.

“En Puebla se acabó la impunidad, en Puebla los servidores públicos servimos a la gente que nos eligió y si un representante popular o líder social comete un hecho ilícito recibirá la sanción de la ley, que no se escude en su trayectoria o cargo, eso ya no existe en Puebla”, sentenció.

Tras advertir que su administración no permitirá obras que dañen la riqueza natural de la laguna de Alchichica, Miguel Barbosa mencionó en su tradicional rueda de prensa desde Casa Aguayo, que ya se quejaron por el actuar del encargado de despacho de la Profepa, sin embargo analizan otro tipo de queja para que se investigue a Milán Cantero y si tiene alguna responsabilidad también se le aplique la ley.

“En Puebla no somos un lugar donde nos quedamos callados o que sienta algún funcionario federal que aquí puede hacer sus cosas. Ya nos quejarnos y vamos a hacerlo con mayor fuerza y haremos que este tipo de acciones sean analizadas por la Fiscalía en cuanto a posibles delitos cometidos por la gente que cometió este daño y si de ahí resulta la participación de cualquier otra autoridad no nos interesa”.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -