En julio entregarán el pliego petitorio a la armadora alemana para comenzar con la negociación
Por Guadalupe Juárez
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) va por el 15.7 por ciento de aumento “negociable” al salario, como lo definieron en asambleas divisionales, indicó el secretario general, José Juan Hernández López.
En entrevista, el líder sindical mencionó que será en julio cuando entreguen el pliego petitorio a la armadora alemana para comenzar con la negociación salarial del año en curso.
Además, dijo que los integrantes de la Comisión Revisora serán capacitados para el proceso de la revisión salarial este año, después de concluir este paso, elaborarán el pliego petitorio.
Hernández López abundó que los paros de producción en la empresa automotriz se han registrado por los cambios en las líneas de producción y no sólo por el desabasto de semiconductores.
Previó que en el primer semestre continuarán paros técnicos y será hasta la segunda mitad del 2023 cuando mejoren las condiciones. Los más afectados hasta ahora por ellos, dijo, son los del sector 3, quienes fabrican la Tiguan.
Foto: EsImagen