Por Alejandra Olivera
Este lunes, el Gobierno de Puebla dará a conocer los detalles del programa integral de reorganización y modernización del transporte público en Puebla, que prevé la revista vehicular e incluso un diagnóstico final sobre la necesidad de nuevas rutas y el costo del pasaje.
Así lo adelantó la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, comentó que este 10 de febrero el gobernador Alejandro Armenta Mier hará anuncios importantes sobre el transporte público, por lo que esperan respuestas positivas de los concesionarios.
La funcionaria explicó que el programa que presentarán tiene que ver con la revista vehicular que por 12 años no se ha realizado en la entidad, así como con el reemplacamiento de las unidades, para ordenar las concesiones vigentes.
Además dijo que prevén la aplicación de encuestas origen-destino para detectar en qué puntos hace falta transporte y abrir la oportunidad a quienes estén interesados en las posibles nuevas rutas.
Sin embargo, sostuvo que por el momento no es viable un aumento al pasaje e insistió que antes de llegar a ese análisis se debe revisar que los concesionarios cumplan con los requisitos de la Ley.
Esto al referir que tras el alza de 2.50 pesos a la tarifa en el 2019, los transportistas no cumplieron con mejorar sus unidades.