facebook comscore
Va PT por candidatura a la alcaldía de Puebla

Va PT por candidatura a la alcaldía de Puebla

Puebla martes 24 de enero de 2023 - 17:25

Inician los trabajos internos para fortalecer su estructura electoral a fin de participar en los próximos comicios en 2024

Por Vera Fernández

De cara a las elecciones de 2024, el Partido del Trabajo (PT) buscará abanderar la candidatura de la alianza “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Puebla; así como incrementar su padrón a 10 mil militantes en la capital.

La coordinadora de Afiliación Municipal del PT, Nora Merino Escamilla, afirmó que ya iniciaron los trabajos internos para fortalecer su estructura electoral a fin de participar en los próximos comicios, especialmente en la capital poblana.

Subrayó que el objetivo principal de su partido será postular a un perfil propio para contender por la alcaldía, tomando en cuenta que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se quedará con la candidatura a la gubernatura del estado.

En ese sentido, confió en que la coalición entre Morena, PT y el Verde Ecologista de México (PVEM) se mantendrá firme en la entidad poblana, a diferencia de lo sucedido en Coahuila, donde la alianza se rompió por diferencias partidistas.

También reiteró que la presidencia municipal de la capital debe ser reservada para una mujer de acuerdo con los bloques de competitividad, en caso de que el Gobierno del Estado sea disputado entre hombres.

En cuanto al padrón de afiliados, Merino Escamilla señaló que iniciaron con el proceso de depuración y refrendo de la militancia, con la finalidad de verificar que las 6 mil personas que se encuentran registradas actualmente sean auténticas.

Además, la diputada local proyectó que el próximo año podrán subir sus números a 10 mil militantes del PT tan sólo en la capital poblana.

“La meta es que podamos llegar a buen puerto al 2024; fortalecidos, con posicionamiento, con conocimiento y con todas las cartas credenciales para que pudiera ser el PT quien abandere la candidatura a la capital y, sobre todo, que sea mujer si es hombre el candidato a gobernador”, comentó.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Puebla
2024-03-18 - 14:47
+ -