facebook comscore
Unicef y la FAO reconocen el trabajo del DIF estatal

Unicef y la FAO reconocen el trabajo del DIF estatal

Puebla jueves 11 de agosto de 2022 - 17:25

La entidad poblana es ejemplo de transformación, de un buen gobierno y buena forma de gobernar, dijo Lina Pohl, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en México

Redacción

El trabajo que hace el gobierno de Puebla, a través del DIF estatal encabezado por Rosario Orozco, fue reconocido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el DIF nacional durante la Reunión Nacional de Estrategias DIF 2022 realizada en el estado.

Puebla, dijo Lina Pohl Alfaro, representante de la FAO en México, “es ejemplo de cómo se hace política; en pandemia el trabajo en apoyo a sectores vulnerables no paró; la entidad es ejemplo de transformación, de un buen gobierno y buena forma de gobernar. El gobernador Miguel Barbosa ha demostrado que sí se puede”.

Fernando Carrera, representante de Unicef México, agregó que Puebla “es un lugar especial donde existe cooperación para las personas afectadas ante siniestros; en el DIF se garantizan las políticas públicas para la niñez del país”.

Gracias al impulso del gobernador y al trabajo del DIF estatal, cuya presidenta honoraria es Rosario Orozco, Puebla tuvo una mayor participación en la Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me Escuchas?, afirmó Nuria Fernández, responsable del Sistema Nacional DIF en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rosario Orozco afirmó que los resultados obtenidos en la Reunión Nacional de Estrategias DIF 2022 fortalecerán los planes y programas que apoyen la reestructuración del tejido social.

En la Reunión Nacional de Estrategias DIF, que se realiza los días 11 y 12 de agosto en Puebla, el gobernador dijo que el sistema DIF estatal es la estrella de su gabinete y recordó que en la pandemia de Covid-19 coordinó la distribución de despensas y apoyos a la población para que una familia pudiera alimentarse durante un mes; además, agregó, coordinó la ayuda a damnificados por el huracán Grace y con los afectados por la explosión en San Pablo Xochimehuacan.

Nuria Fernández aseguró que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) busca ampliar los programas sociales para atender a las infancias con la entrega de desayunos y la apertura de 64 albergues para niños en condición de movilidad; se prevé, agregó, reformar la Ley de Asistencia Social para integrar un sistema conjunto con estados y municipios y llegar a todo el país.

Mencionó que en este momento sólo se atiende a 500 municipios del país con el programa de desarrollo comunitario para rescatar a niños en riesgo de caer en las manos del crimen organizado; para los niños, niñas y adolescentes en condición de movilidad indicó que se abrirán 64 albergues con un modelo elaborado con la Unicef.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -