facebook comscore
Un niño de 12 años mata a tiros a un compañero de escuela en Finlandia

Un niño de 12 años mata a tiros a un compañero de escuela en Finlandia

Global martes 02 de abril de 2024 - 13:31

Un niño de doce años mató este martes a tiros a un compañero de clase en una escuela de la ciudad de Vantaa, en el norte de Helsinki, e hirió gravemente a otros dos niños antes de ser arrestado.

La policía llegó hacia las 06:00 horas (GMT) a la escuela que tiene unos 800 alumnos de entre 7 y 15 años, repartidos en dos lugares distintos. El sospechoso fue detenido alrededor de las 10h00 en Helsinki.

"Hoy tuvo lugar un tiroteo en la escuela primaria Viertola en Vantaa (...) durante el cual murió un alumno del sexto curso", dijo Ilkka Koskimäki, un policía durante una conferencia de prensa, indicando que falleció al instante.

"Dos niños también resultaron gravemente heridos", agregó.

Las banderas de todos los edificios públicos e instituciones del país ondearán a media asta el miércoles en señal de duelo, indicó el Ministerio del Interior.

La detención del sospechoso, que llevaba un arma de fuego e iba al mismo colegio, "se llevó a cabo de forma pacífica", indicó la policía.
El arma pertenece a un familiar del autor de los disparos y se ha abierto una investigación por asesinato e intento de asesinato.

De momento el joven no será encarcelado porque es menor de 15 años y no puede ser declarado penalmente responsable, dijo Markku Särkkä, otro policía. Ya fue interrogado y será entregado a los servicios sociales.

"La policía está investigando el motivo del acto y las razones detrás de este incidente", dijo Särkkä en una declaración publicada en la web de la policía.


Con información de AFP
Imagen: AFP

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -