facebook comscore
UNESCO reconoce a Puebla como “Ciudad del aprendizaje”

UNESCO reconoce a Puebla como “Ciudad del aprendizaje”

Puebla jueves 24 de septiembre de 2020 - 00:39

Es la única urbe del país que recibió esta denominación en 2020; la regidora Libertad Aguilar fue la encargada de hacer las gestiones ante el organismo.

Por Staff Contraréplica Puebla

Al ser Puebla una ciudad que brinda oportunidades de aprendizaje formal y no formal a niños, adultos y adultosmayores de zonas vulnerables, es que surgió la oportunidad de acceder a la Red de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco, a través de la cual se busca mejorar el empoderamiento individual, inclusión social, desarrollo económico y prosperidad cultural.

Los trabajos fueron coordinados por la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Libertad Aguirre Junco, quien hizo las gestiones necesarias para que Puebla obtuviera este reconocimiento, con lo cual la capital podrá acceder a diversos mecanismos que ofrece este organismo internacional.

Este 24 de septiembre la ciudad de Puebla recibirá el nombramiento de “Ciudad del Aprendizaje”, siendo la única ciudad mexicana aceptada en 2020. En 2013 se constituyó el Instituto para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida (UIL) de la UNESCO, cuya Red está integrada por 180 ciudades de todo el mundo, cuatro de ellas en Puebla: Atlixco, Tecamachalco, Huejotzingo y Puebla capital.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -