facebook comscore
Tunden a titular de infraestructura municipal en comparecencia

Tunden a titular de infraestructura municipal en comparecencia

Puebla viernes 23 de octubre de 2020 - 01:58

Por Jaime Carrera

Dos horas no fueron suficientes para que se aclararan todas las dudas en torno a la realización de obra pública y proyectos de bacheo y pavimentación, así como del ejercicio de los recursos que ha tenido durante el último año la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos municipal de Puebla, a cargo de Israel Román Romano.

El proyecto integral de rehabilitación del Centro Histórico, la falta de iluminación en vialidades y las quejas por falta de obra pública en algunas de las 17 juntas auxiliares, fueron los temas sobre los que se desarrolló esa comparecencia, como parte de la glosa del segundo informe de labores de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Román Romano presumió que, en 10 meses, su dependencia invirtió 383 millones de pesos en mantenimiento vial, pavimentación y bacheo. Aunque olvidó que, al cierre de 2019 se comprometió a apostar por más proyectos de pavimentación que bacheo y entre uno y otro rubro, apenas hubo una diferencia de 13.3 millones de pesos.

Tras dar a conocer datos de los servicios públicos ofrecidos a la ciudadanía y la obra pública entregada de octubre de 2019 a agosto de 2020, algunos regidores del PAN y Morena como Enrique Guevara y Edson Cortés, consideraron que lo presentado estuvo incompleto y no coincidía con la otra realidad de la ciudad: la de la ciudadanía y la de autoridades auxiliares.

El funcionario sacó a relucir que se requieren de 16 mil millones de pesos para la pavimentación total de la carpeta asfáltica del municipio y la comparó con lo invertido por parte de otras administraciones en el estado que prefirieron construir inmuebles como el Museo Barroco.

El tema medular de la comparecencia fueron las obras de remodelación del corredor 5 de Mayo y la falta de transparencia en relación al proyecto ejecutivo. Román Romano aseguró a los cabildantes que se cuenta con ese documento y que incluso fue compartido con ellos, pero más de uno coincidió que hasta la fecha no tienen conocimiento de ese archivo

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Odesyr registra 95 feminicidios en el año Puebla
2020-12-03 - 00:35
Congreso cita otra vez a Claudia Rivera Puebla
2020-12-03 - 00:26
+ -