facebook comscore
Trump iría a Egipto para la firma del acuerdo sobre Gaza

Trump iría a Egipto para la firma del acuerdo sobre Gaza

Global viernes 10 de octubre de 2025 - 14:56

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves que intentará viajar a Egipto para la firma del acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes en Gaza entre Israel y Hamás.

Hablando en una reunión de gabinete en la Casa Blanca, Trump dijo que el acuerdo entre el gobierno del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el grupo palestino "puso fin a la guerra en Gaza" y conducirá a una paz más amplia en Medio Oriente.

"Intentaré viajar" a Egipto, dijo. "Intentaremos llegar allí y estamos trabajando en el momento exacto" para hacerlo, declaró.

Añadió que la prioridad es el regreso de los últimos rehenes retenidos en territorio palestino y que, según él, serían "liberados el lunes o martes".

Sobre este tema, el presidente estadounidense reconoció que los cuerpos de algunos rehenes serían "un poco difíciles de encontrar".

Asimismo, el mandatario republicano aseguró que "nadie será obligado a abandonar" Gaza, sino "todo lo contrario".

Trump indicó que las autoridades israelíes le habían pedido que hablara ante la Knéset (el parlamento israelí) y sostuvo: "Di mi consentimiento".

"Esta es la primera vez que un presidente hace esto, lo que lo hace muy interesante", afirmó.

Tres jefes de Estado estadounidenses se han dirigido a una sesión plenaria de la Knéset: Jimmy Carter, en 1979, Bill Clinton, en 1994, y George W. Bush, en 2008.

Trump también aseguró que habría un "desarme" y una "retirada" de tropas en una próxima fase del acuerdo de Gaza.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -