facebook comscore
Tras volcadura, SMT denuncia a representantes de Galgos del Sur

Tras volcadura, SMT denuncia a representantes de Galgos del Sur

Puebla jueves 16 de marzo de 2023 - 18:32

El secretario Omar Álvarez confirma que se reactivará el pase de revista vehicular; en mandatario Sergio Céspedes llama a los concesionarios a cumplir

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla presentó denuncias contra los representantes de la unidad 57, de la ruta 13, mejor conocida como “Galgos del Sur”, tras la volcadura que dejó más de 20 usuarios lesionados.

Así lo informó, el titular de la dependencia, Omar Álvarez Arronte, quien refirió que de las 224 rutas que hay en la Ciudad de Puebla, la línea Galgos es la que tiene la mayoría de las quejas ciudadanas, tan sólo en este año llevan 17.

Indicó que, tras el accidente, se inspeccionó a la unidad y se detectaron irregularidades graves, pues la unidad portaba una placa vencida desde el 2015, la cual ni siquiera era de esta unidad, sino que pertenecía a la ruta 20.

El funcionario precisó que debido a que el chofer se dio a la fuga después de volcar la unidad, citó al concesionario de la unidad, quien se negó a dar a conocer quién conducía, por ello se determinó suspender los permisos y se presentaron sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Omar Delfino N., y Aurelio N., quienes se ostentan como titulares de la concesión para determinar las responsabilidades por los agravios a los pasajeros y daños a terceros.

Instalarán C4 para inhibir robo a pasajeros

Para subsanar la situación actual del transporte, Álvarez Arronte informó que la Secretaría a su cargo reactivó el pase de revista vehicular, acción que se dejó de realizar por su antecesora Elsa Bracamonte González.

Mencionó que ya se conformaron los Consejos Regionales del Transporte, los cuales se encargarán de revisar la documentación, así como el estado físico y mecánico de las unidades del transporte público, además del equipamiento auxiliar y con choferes capacitados.

Señaló que el procedimiento se hará en todo el estado, pues se destinarán las 30 unidades de inspección, las cuales contarán con cámaras conectadas al centro de monitoreo se la Secretaría de Movilidad, por lo que en todo momento se vigilará el comportamiento de su personal cuando lleve a cabo las inspecciones.

Mencionó que próximamente se anunciará la instalación del C4 de la Secretaría donde se tendrá acceso a las cámaras que transportistas colocaron en sus unidades en años anteriores mismas que se conectarán a una plataforma con capacidad para realizar el monitoreo de 3 millones de unidades lo que servirá para combatir el robo a pasajeros.

En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que el pase de revista vehicular busca garantizar que las y los poblanos cuenten con un servicio seguro y eficiente, por lo que llamó a los concesionarios a autorregularse y cumplir con todos los requisitos que conlleva tener el permiso.

Mencionó que si bien, su administración prioriza el diálogo, es necesario que el transporte público cumpla con todos los lineamientos, como el que los vehículos tengan condiciones físico-mecánicas adecuadas.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -