Manifestantes bloquearon los accesos a la Embajada de México en Perú, ante los rumores de un posible asilo político del expresidente Pedro Castillo, quien previamente anunció la disolución del Congreso.
Por ello, algunas personas comenzaron a congregarse en las inmediaciones de la sede diplomática, unos a favor del mandatario y en contra. Mientras que otras bloquearon el paso vehicular con sus automóviles.
Sin embargo, poco después se informó que Castillo había sido detenido la Policía Nacional luego de ser abordado en la vía pública y trasladado a la Prefectura (entre del Ministerio Interior) ubicada en avenida España, en Lima.
Al respecto, la Embajada de México en Perú publicó en sus redes sociales recomendaciones para las y los connacionales que se encontraran en territorio peruano, así como los teléfonos de emergencia.
En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, lamentó los acontecimientos y llamó a “respetar la democracia y los derechos humanos”, tras el anuncio de Castillo.
“México lamenta los últimos acontecimientos en Perú y hace votos por el respeto a la democracia y a los derechos humanos en bien de ese entrañable pueblo hermano”, dijo en redes sociales.
Imagen: Captura de video