facebook comscore
Tras protesta, inician negociaciones en el Poder Judicial

Tras protesta, inician negociaciones en el Poder Judicial

Puebla jueves 04 de mayo de 2023 - 19:19

Se acordaron tres líneas de atención inmediata que se revisarán el 9 de mayo y garantizan la atención a los ciudadanos

Por Jorge Cea / Redacción

Los mil 985 trabajadores del Tribunal Superior de Justicia obtendrán el beneficio económico que demandan, ya que hay formas alternas para cumplirlo, mientras se elabora el presupuesto 2024 del Poder Judicial, informó el presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana.

Ante la convocatoria de paro de brazos caídos y la protesta en la sede por la disparidad de salarios, Palafox Galeana confirmó que sí hay condiciones para que el beneficio se entregue al cierre de este mes; sin embargo, omitió dar cifras hasta que los demandantes y el Consejo de la Judicatura dialoguen.

“Acordamos con ellos que no hablaríamos de cifras hasta que estuviéramos de acuerdo en los puntos adecuados porque si no empezarían los intereses particulares (...) hasta que estemos de acuerdo con condiciones generales estaremos con mucho gusto señalar los montos”, aclaró.

El funcionario recibió a medios de comunicación para aclarar la situación que guarda el Poder Judicial, aclaró que el presupuesto 2023 es para el Tribunal Superior de Justicia, Sala Constitucional, Tribunal Superior de Justicia Administrativa y para la Sala Especializada, además del Instituto de Defensoría Pública, antes dependiente del Ejecutivo estatal.

Acordaron que a través de una mesa de diálogo es como se atenderán las peticiones de los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia, de manera que no haya afectación alguna a los ciudadanos ni a la acción jurisdiccional.

Además, se acordó dar continuidad a tres líneas de acción en una próxima reunión entre la comisión de representantes y el Consejo de la Judicatura que se efectuará el martes 9 de mayo a las 13 horas en las instalaciones del Consejo de la Judicatura en Ciudad Judicial.

“No es dinero adicional que no les estemos dando a ellos, es dinero adicional para la incorporación de esos tribunales (...) hay tres líneas de acción que determinamos juntos con los trabajadores, que mejoran condiciones de mil 985 empleados recibirán a mayo”, explicó.

Sin embargo, llamó a los inconformes a nombrar a una representación que dialogue con ellos, ya que no se trata de facciones sindicales o grupos de interés, si no de un grupo de trabajadores que buscan mejores salarios a través del diálogo.

En la reunión, el Consejo de la Judicatura se comprometió con la comisión representativa a privilegiar el clima de respeto irrestricto al derecho a la manifestación de inquietudes sin que existan represalias y se acordó con el comité el diálogo representativo como única vía para construir soluciones.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -