facebook comscore
Tras dos años de pandemia, reintegran a casi 2 mil poblanos a trabajar

Tras dos años de pandemia, reintegran a casi 2 mil poblanos a trabajar

Puebla miércoles 01 de junio de 2022 - 17:14

Por Vera Fernández

Tras más de dos años de la pandemia por Covid-19, la recuperación de empleos en Puebla avanza de forma adecuada, pues en el último trimestre se reintegraron alrededor de 2 mil personas en el área laboral.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Economía del gobierno estatal, Olivia Salomón Vivaldo, quien indicó que están a punto de alcanzar el número de empleos que se tenía previo a la emergencia sanitaria.

Este miércoles 1 de mayo, en entrevista, señaló que la estrategia “Que Reviva Puebla” junto con otras acciones impulsadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta está rindiendo frutos en la atracción de inversiones, la apertura de empresas y creación de fuentes de trabajo.

La secretaria indicó que el sector automotriz, a pesar de las afectaciones en la industria a nivel global, es uno de los que mejor ha respondido en la recuperación de empleos; seguida por la industria textil y la confección.

“En el último dato superamos los mil empleos (…) hay programas como que Reviva Puebla y uno más que viene para este fin de semana que el gobernador está impulsando y que es para promover nuestro estado a nivel nacional e internacional y esto genere mejores empleos”, comentó.

Salomón Vivaldo destacó que la industria del mezcal y el café, así como el sector turismo, los servicios y el comercio son los que recibirán un impulso adicional para acelerar la recuperación de empleos perdidos, en pro de la reactivación económica.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, al corte de abril de este año, se tenían dados de alta a 616 mil 529 trabajadores en Puebla.

Bajo ese entendido faltaría por recuperar 6 mil 369 empleos en el estado, pues antes de la pandemia se tenían registrados 622 mil 898, hasta marzo del 2020.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -