facebook comscore
Traditos

Traditos

Puebla jueves 10 de septiembre de 2020 - 21:44

REBATIÑA MUNICIPAL
•Al interior del Ayuntamiento de Puebla se desató una disputa de todos contra todos a raíz de la caída de Beatriz Martínez Carreño de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. La pugna es por quién será el encargado ahora de cobrar los moches que allí se generan. La lógica es que cualquier vacío es llenado por el más ávido. Y estos movimientos también se extienden a la Secretaría de Gobernación municipal. Un cambio que causó sorpresa fue el de Jesús Duque Visconti, un panista de cepa pura, que se desempeñaba como director de colonias y ahora despacha en la Dirección de Desarrollo Político. El funcionario tendrá que intervenir, entre otras áreas, directamente con las organizaciones de ambulantes en donde todos sabemos que existen millonarias partidas por el uso ilegal del espacio público. La pregunta es inevitable: ¿El morenista puro René Sánchez Galindo, a la postre secretario de Gobernación municipal, promovió al panista o se lo impusieron?

BIESTRO Y LA LEALTAD
•Un político que ha tenido un crecimiento vertiginoso es Gabriel Biestro Medinilla, quien de la dirigencia estatal de Morena saltó a la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local. Desde ahí, enfrentó un proceso poselectoral fatídico, la muerte de una gobernadora, un gobierno interino y la defensa de los principios de la 4T. Una de sus principales virtudes ha sido saber el peso que tiene la lealtad. Contrario a
muchos morenistas puros, Biestro se mantuvo a un lado de Miguel Barbosa Huerta en su lucha contra el fraude electoral y la puja interna en 2019. El futuro es promisorio para el antiguo activista. Su objetivo es la presidencia municipal y se ha preparado para eso, pero no es alguien obsesionado por el cargo. “Si se da, se dará”, es una de sus frases favoritas para explicar sus aspiraciones.

VINCULACIONES PERVERSAS
•Con una perversidad propia de las plumas viperinas se pretende subir a la escena pública a Juan Carlos Morales Páez, uno de los hombres clave en la administración municipal de Luis Banck Serrato. El exfuncionario se encuentra retirado de la política y su vida está centrada en el ámbito privado, en donde se desempeña de forma brillante. El exsecretario de Gobernación municipal no tiene ningún interés por alguna candidatura en 2021 y menos regresar a la vida política.

Tanto Morales Páez como Banck Serrato se encuentran imbuidos de tiempo completo en el sector privado, lejos, muy lejos de lo que ocurre en la entidad. Ambos saben que una etapa se cerró y su exilio voluntario es parte del respeto y entendimiento al nuevo grupo en el poder.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -