Ante la situación de escasez de agua que afecta al Sistema Cutzamala, miles de habitantes del Estado de México y la Ciudad de México, especialmente en la zona de Toluca y sus alrededores, han experimentado un impacto significativo en su acceso al agua potable. Esta circunstancia ha llevado a las autoridades locales a tomar medidas especiales para garantizar el suministro continuo del vital líquido.
En respuesta a esta problemática, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), en colaboración con el gobierno estatal, ha puesto en marcha un programa de apoyo a la comunidad: el llenado gratuito de garrafones para los ciudadanos que no han recibido agua potable.
Este programa permite a los residentes llenar hasta tres garrafones por semana, presentando su recibo de agua como prueba de domicilio.
El agua utilizada para el llenado proviene de una planta potabilizadora móvil y se asegura que cumple con los estándares de calidad del gobierno, según informa la OAyST.
Para facilitar el acceso al programa, el horario de servicio es de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes en las oficinas comerciales del OAyST. Estas oficinas se han ubicado estratégicamente en puntos clave del municipio, proporcionando agua potable, fresca y de calidad. Los puntos de servicio son:
Galerías Toluca en Av. Primero de Mayo, Esquina de Benito Juárez y Francisco Murguía en Colonia Juárez, Calle 23 de Septiembre en la colonia Morelos Segunda Sección en Garceza.
Con información por Notipress
Foto por CUarto Oscuro