facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla martes 16 de abril de 2024 - 22:52

¿Qué cara pondrá PSI?

Qué cara pondrá el partido Pacto Social de Integración luego de que el fiscal Gilberto Higuera confirmara públicamente que el señor Antonio Valente Martínez Fuentes es investigado por presuntas actividades ilícitas.

Aunque prefirió reservarse los delitos que se le imputan, confirmó que esas indagatorias fueron abiertas antes de que él se hiciera cargo de la FGE, es decir hace más de cinco años.

Mientras el señor Martínez continúa las denuncias contra los medios de comunicación que supuestamente dañan su imagen, el PSI tendrá que ocuparse en cómo justificar la relación política con un presunto delincuente.

Acción inhumana

El abandono de un niño de 2 años de edad –con signos de violencia e hipotermia– dentro de una maleta en la colonia La Loma, desató una ola de indignación social.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla, censuraron el hecho y giraron la instrucción de resguardar al menor, una vez que obtenga su alta médica en el Hospital del Norte donde permanece internado.

Este acto de crueldad refleja que hay una parte social descompuesta, que arrebata la dignidad humana sin temor a consecuencias judiciales.
Es imprescindible la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado para que la o los responsables de esta situación paguen por su delito con cárcel.

Voto informado

El INE es protagonista de la elección concurrente más importante del país y siempre es importante recordar cuáles son los motivos que incentiven la participación ciudadana el próximo 2 de junio.

Es por eso, que se llevará a cabo el ‘Foro México 2024 ¿Qué vamos a definir como país?’, en el ánimo de promover el voto informado. Cabe recordar que el INE estima alcanzar un promedio de participación del 70 por ciento a nivel estatal, superando la cifra del 68.3 por ciento que alcanzó el proceso anterior de 2018.

En la medida en que las y los candidatos presenten propuestas y compromisos en vez de descalificaciones, los electores tendrán mayores elementos para llevar el sufragio a la esfera del razonamiento y no de la emoción.

Cumpleaños de Puebla

¿Qué dirían los fundadores de la ciudad de Puebla respecto a los 493 años recién cumplidos?¿Estarán satisfechos con los cambios arquitectónicos, urbanos y sociales que ha tenido en todo este tiempo?

Puebla es una urbe de contrastes, crecimiento y renovación. El pasado y presente convergen en su legado, desarrollo económico, auge académico y polo turístico; sin embargo, el comportamiento social es quizá la parte más difícil de cambiar.

No es imposible adoptar la cultura de la paz y el respeto como forma de vida; desde la convivencia vecinal hasta la manera de evitar y/o arreglar los incidentes viales. Si en el día a día, cada habitante mejora su actitud y temperamento, no hay duda de que viviremos en una mejor ciudad.
Riesgo de accidentes

La queja permanente de los transeúntes en el Centro Histórico de Puebla es el deterioro de las banquetas y zanjas. Por fortuna el día de ayer, una mujer se salvó de sufrir una lesión grave cuando su pie quedó atorado en un hoyo.

Este incidente que se registró en la calle 5 de Mayo no pasó desapercibido por el flujo de personas que transitan a diario; sin embargo, la afectada logró sacar su extremidad antes de que quedara atrapada por completo.

Parte de la seguridad de los peatones debe reflejarse en caminatas seguras, pero el problema es que esta infraestructura ya es obsoleta y peligrosa.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -