facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla jueves 23 de marzo de 2023 - 23:29

¿Confabulación política?

Gran suspicacia levantó la reunión ultra privada entre el magistrado Carlos Palafox y el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez.

Quienes supieron del encuentro se preguntan si el ex magistrado regresa a la escena pública tras su autoexilio a consecuencia de las diferencias con el barbosismo.

Y por el otro lado, cuestionan que el presidente del Consejo de la Judicatura haya decidido irse por la libre en asuntos institucionales y de carácter político-electoral.

Los mal pensados refieren que algo trama don Carlos Palafox y no precisamente es el respeto a las formas.


Multa bara, bara...

Sin permiso de la Secretaría del Medio Ambiente Municipal, la empresa SUACOTL Jardinería y Mantenimiento fue responsable de podar ilegalmente seis árboles en la Plaza de la Democracia.

La indignación ciudadana motivó que el Ayuntamiento de Puebla le impusiera una multa de 70 mil pesos. No cabe duda que la sanción salió barata tomando en cuenta que el Hotel Colonial habría pagado 35 mil pesos a dicha empresa.

Hay razones suficientes para darle mantenimiento a los árboles, pero lo que hizo SUACOTL fue interpretado por muchos internautas como un ecocidio.


Son los que están

El aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio congregó a un grupo de líderes priistas como el ex gobernador Melquiades Morales Flores o el dirigente del partido, Néstor Camarillo, así como la diputada local Silvia Tanús y el empresario Pepe Chedraui.

Son los que sí entendieron la relevancia política de la fecha para su partido, aunque cada vez son menos los cuadros que acuden a honrar al fallido candidato presidencial, lo que exhibe el olvido de muchos otros o desinterés.

En fin, no fuera que se entregaran candidaturas, porque entonces sí estarían todos los militantes del tricolor.


Llega y manda

La magistrada María Elena Farfán González tiene muy buena suerte o hizo un excelente trabajo de cabildeo al interior del Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del Estado, porque apenas el 15 de marzo rindió protesta del cargo y el pleno del organismo ya la eligió como su presidenta.

Que bien que una mujer se haga cargo de una institución relevante en el estado, solo llama la atención su ascenso cuando cumplía una semana de su desempeño. Lo importante es que contribuya a impartir justicia.


Oportunidad de oro

La secretaria de Turismo, Martha Ornelas, enfrenta una oportunidad de oro: desde Semana Santa y hasta mediados de mayo, la funcionaria podrá crear las condiciones para que la entidad tenga muy buenos resultados en afluencia turística y derrama económica.

Ya sin restricciones por el SARS-CoV-2, como pasó en 2020, 2021 y todavía un poco en 2022, tendrá que lograr que toda la oferta existente arroje un saldo a favor para la entidad, su sociedad y los sectores de servicios y comercio.

Ya en junio veremos si llegó a la meta.


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-06-18 - 22:39
+ -