facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla martes 09 de agosto de 2022 - 00:00

“Tití” se da por vencida

Llamó la atención que la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, decida dejar por la paz el relevo de Eduardo Alcántara en la coordinación de la bancada local.

A ciencia cierta, se desconoce si Alcántara ha rogado a Lalo Rivera respaldarlo en la posición legislativa o si Augusta implícitamente acepta que hoy el Partido Acción Nacional tiene una bancada muy descompuesta, sin objetivos comunes y llena de grilla.

El PAN entrará a la complejísima renovación de su consejo estatal, de tal suerte que Alcántara y su fallido liderazgo es el menor de los problemas de “Tití”.


Oposición a "Los Chuchos"

Vaya usted a saber si tendrán o no éxito, el caso es que desde Guerrero se consolida una suerte de oposición a Jesús Ortega y Jesús Zambrano, quienes han regenteado durante casi tres lustros al PRD

Ambos perredistas, que negocian igual con la derecha encarnada en el PAN, que, con el PRI, al que se parecen tanto, ya no son nada bien vistos por quienes, incluso en Puebla, se aglutinan en algo llamado Movimiento Independiente Progresista que tiene al frente a Evodio Velázquez Aguirre, ex alcalde de Acapulco.


Bloquean acceso a granjas

Avicultores y porcicultores de Puebla y Oaxaca padecen el cierre de casetas de peaje y acceso a las unidades de las empresas Productos Agropecuarios de Tehuacán, S. de R.L. de C.V. (granja en Coixtlahuaca) y Socorro Romero Sánchez S.A. de C.V. (granjas en Santiago Tepetlapa y San Miguel Tequixtepec) encargadas de alimentar y cuidar a los animales.

Debido a que el riesgo de pérdidas económicas es altísimo, el presidente del sector poblano, Jorge García de la Cadena, pidió al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat resolver los bloqueos ocasionados por el Consejo Chocholteco, el cual acusa a las granjas de cerdos y aves de causar la sequía en la región.

Urge manita de gato

Una manita de gato no le caería nada mal al Ayuntamiento de Xicotepec de Juárez, debido a que las fisuras y goteras ya no pasan inadvertidas para los visitantes.

Es más, los propios trabajadores municipales quisieran laborar en un inmueble con paredes pintadas y el mosaico remodelado para darle mejor proyección a las oficinas.

Si bien, la presidenta municipal Lupita Vargas, destinó buena parte presupuestal a la contingencia sanitaria como la mayoría de los alcaldes, la intervención del Ayuntamiento podría considerarse como prioridad de 2023.


Bolardos caídos

La Secretaría de Infraestructura retirará en septiembre los bolardos dañados que, sin planeación y al trancazo, colocó el gobierno de Claudia Rivera.

Por irónico que parezca, el secretario Edgar Vélez no ha podido quitar los bolardos aplastados y rotos, porque aún hay amparos contra ello.

En cuanto obtengan luz verde pretenden darles sepultura a los bolardos caídos en avenida Reforma Sur, Bulevar Hermanos Serdán y Avenida Fidel Velázquez.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -